Viesca, Coahuila
Visita Viesca, Coahuila con sus impresionantes Dunas de Bilbao que un día fueron mar y hoy forman un increíble paisaje desértico por el que podrás pasear a pie o en una cuatrimoto y tomar cientos de fotos al atardecer.
El pueblo mágico de Viesca está alejado por más de 40 km de la ciudad más cercana, es ideal para descansar y relajarse.
Si vas al centro, no te pierdas visitar el Templo de Santiago Apóstol, considerado como su tesoro arquitectónico y un pequeño museo que se encuentra en su interior.
También date una vuelta por la Capilla de Santa Ana en la Ex Hacienda de Hornos.
Dedica al menos un día para visitar las Dunas de Bilbao. Hoy en día es difícil imaginar que, en un inicio, este territorio estaba cubierto por el mar y al secarse nos dejó este paisaje.
Aquí podrás realizar diversas actividades, desde caminatas tranquilas, hasta una experiencia en moto.
Como recuerdo de tu visita podrás adquirir un tejido hecho a mano con técnica de deshilado y un lindo bordado, como sarapes y carpetas.
Viesca es un pueblo mágico desde 2012, aquí podrás degustar esayuno unos “mamones”, pan dulce de harina integral de color rosado hecho en hornos de leña, con café con leche.
De comer prueba unas “reliquias» que es un asado de puerco con siete tipos de sopas hechos en hornos de adobe con madera de mezquite que le dan un sabor único.
Y para ese antojo dulce, un dulce de leche quemada, un camote fruta cristalizada y biznagas. Brinda tu estancia con un sotol, bebida típica de la región derivada del agave amarillo que tiene un sabor ahumado.
Este pueblo fue fundado el 24 de julio de 1731. Sus primeros habitantes fueron indios tlaxcaltecas y más tarde, españoles que en un principio se asentaron en Parras de la Fuente.
Su escudo porta el lema “Resurgiremos Siempre”, mismo que fue sugerido por sus habitantes que vivían con el intenso rumor de que su hogar se convertiría en un pueblo fantasma.