Visita la tierra de María Félix, un Pueblo Mágico que sorprende por sus haciendas, calles llenas de leyendas y tradiciones y su naturaleza en la que podrás practicar diversas actividades.

-Visita Sonora
-Conoce Pueblo Mágico Álamos

Este pueblo mágico se fundó el 8 de diciembre de 1685 y su nombre original fue Real de la Limpia Concepción de los Álamos y también Real de los Frailes.

Álamos es conocido frecuentemente como “La Ciudad de los Portales”, ya que los arquitectos que construyeron las primeras edificaciones provenían de Andalucía, España.

Date una vuelta por la Plaza de Armas, en el corazón de la ciudad, para conocer su emblemático kiosco morisco, rodeado de palmeras y jardines.

A unos pasos encontrarás el Palacio Municipal, una construcción de ladrillo sostenida por 48 columnas de hierro que data de 1899.

Finalmente, recorre sus calles empedradas llenas de historia y visita alguna de sus casonas como la Antigua Hacienda de los Santos o La Casa de las Delicias y conoce la leyenda de Beatriz y su enamorado jardinero.

También pasea por la Aduana y visita el Panteón Municipal y la Parroquia de La Purísima.

Si te gustan las actividades deportivas puedes practicar pesca, senderismo o bicicleta en sus parques, visitar playas como la Huatabampito y el Río Cuchujaqui.

Foto: Sectur

No te pierdas el museo de María Félix con más de 700 piezas y algunos objetos personales auténticos de “la Doña”.

Álamos se incorporó al programa Pueblos Mágicos en 2005.

Antigua Hacienda de los Santos
Área Natural Protegida Sierra de Álamos
Callejón del Beso
Casa de la Cultura
Casa de Moneda
Río El Cuchujaqui
Álamos Mágico
Festival Alfonso Ortiz Tirado
La Aduana
La Alameda
Mirador
Museo Costumbrista de Sonora
Museo de María Félix
Palacio Municipal
Panteón Municipal
Parroquia de La Purísima Concepción