Melchor Múzquiz es un Pueblo Mágico en Coahuila lleno de cultura, historia, naturaleza y un impresionante museo de Paleontología.

-Descubre Coahuila

En Melchor Múzquiz podrás disfrutar de paisajes natural, además de practicar diversas actividades al aire libre como campismo o senderismo y kayakismo en el Río Sabinas.

Tambien podrás practicar el turismo cinegético, es decir, la caza deportiva y si te gustan las emociones fuertes, puedes lanzarte de una tirolesa.

Foto: Sectur

El nombre de este pueblo mágico es en honor al militar, general Melchor de Ecay y Múzquiz de Arrieta, originario del lugar y presidente interino de la República en 1832.

En este lugar prevalece una colonia de la tribu kikapú, la cual practica su propio idioma.

También se encuentran los Mascogos o Los Negros Mascogos, una comunidad afroamericana descendientes de semínolas negros que huyeron de la esclavitud en los Estados Unidos. La presencia de ambas comunidades ha enriquecido la cultura de esta región.

Prueba los manjares locales como la carne asada, cabrito, cortadillo de res, chorizo machaca, y quesos y panelas.

También disfruta los cacahuates fritos sazonados con ajo y de postre, un helado, los elotes, los dulces de nuez y piloncillo, y una raspa de limón.

Melchor Múzquiz es un pueblo mágico desde 2018.

Casa de cultura
Cascada del río Sabinas
El Nacimiento
Iglesia parroquial de Santa Rosa de Lima
Manantial de Nacimiento
Maderas del Carmen
Museo histórico de Múzquiz
Museo de Paleontología
Parque La Cascada
Plaza principal
Quinta Julio Galán Romo
Río Sabinas
Teatro de la ciudad
Turismo cinegético
Festividades: