Tequisquiapan es uno de los seis Pueblos Mágicos de Querétaro donde puedes disfrutar buen clima todo el año, balnearios con aguas termales, calles tranquilas y varias productoras de vino, visítalo.

-Redescubre Querétaro

Tequisquiapan es un pueblo mágico conocido por ser la sede de la Feria del Queso y el Vino, un festival donde se exponen los mejores productos vinícolas y los más deliciosos quesos elaborados en tierras queretanas.

Sin embargo, todo el año Tequisquiapan es una excelente opción para conocer más acerca del mundo vinícola y probar los mejores productos de queserías y vinícolas queretanas.

Recorre el pueblo para admirar las calles y sus casas coloridas, camina por sus plazas y disfruta de la gastronomía y las artesanías del lugar.

Si te gustan las actividades más elaboradas, también puedes optar por un paseo en globo y algún hotel romántico.

Entre los platos típicos de este pueblo mágico encontrarás la barbacoa de chivo, consomé, menudo y moronga, mole, carnitas de cerdo, chicharrón, gorditas y tostadas de maíz quebrado.

Entre los dulces típicos destacan las charamuscas, los dulces de leche y las pepitorias.

De beber, disfruta un buen pulque, así como en otros municipios, es característico de Tequisquiapan así como los curados de tuna.

Se incorporó al programa Pueblos Mágicos en el año 2012.

Parque La Pila
Parroquia Santa María de la Asunción
Plaza Miguel Hidalgo
Centro Geográfico del País
Mercado Telesforo Trejo
Vieja Estación de Bernal
Museo México Me encanta
Museo del Queso y el Vino
Termas del Rey
Cava Bocanegra
Minas de Ópalo