Este Pueblo Mágico de Quintana Roo se encuentra al lado de una hermosa laguna de siete tonos de azul, con aguas tranquilas y de poca altura, es un espacio ideal para bucear, nadar y prácticar esnórquel.

También conocido como como “Laguna de los Siete Colores», esta laguna está muy cerca de Chetumal, la capital del estado, por lo que encontrarás diversas opciones de transporte. 

Foto: Sectur
Foto: Sectur

Bacalar es también la puerta de entrada a Cenote Azul, si lo visitas no te puedes perder estas cavernas subacuáticas, así como las zonas arqueológicas mayas cubiertas por la selva.

Su nombre viene del maya bakhalal que significa “cerca o rodeado de carrizos” y fue fundado por los mayas hacia el año 415 d.C. con el nombre de Sian Ka’an Bakhalal.

Esta laguna enamora a sus visitantes por sus aguas tranquilas y de poca profundidad,, que permiten descansar y nadar cómodamente. 

Alrededor se encuentran casas privadas como pequeñas posadas que permiten acceso a la laguna.

Bacalar es un pueblos mágico desde 2006.

Además de la laguna y el cenote, te recomendamos darte una vuelta por el Fuerte de San Felipe, el Museo de la Piratería, el Templo de San Joaquín, la Casa de la Cultura, así como la plaza principal.