Cuna de una de las poblaciones más antiguas de América, el pueblo mágico de Chiapa de Corzo te enamorará por sus paisajes, su clima cálido y sus templos, pero sin duda, te deslumbrará con el Cañón del Sumidero el cual podrás recorrer sobre sus aguas sus aguas y disfrutar sus miradores naturales.

Tras la llegada de los españoles y el establecimiento de frailes franciscanos, el lugar comenzó a conocerse como “Chiapa de los Indios”, pero su nombre actual lo debe a Ángel Albino Corzo, político liberal originario de este pueblo.

Foto: Sectur
Foto: Sectur

Este Pueblo Mágico conquista a cualquier viajero por ser la puerta de entrada a una de las maravillas naturales más impresionantes de México: el Cañón del Sumidero, pero también está lleno de coloridas tradiciones y bellos edificios.

Si visitas Chiapa de Corzo, además del atractivo principal no te pierdas las capillas de San Jacinto y El Calvario, así como la Fuente Mudéjar – La Pila, testigos arquitectónicos del barroco de la época y mudéjar. 

Déjate sorprender por la naturaleza del Cerro Mactumactzá y descubre el Cristo de Copoya o Cristo del Cerro.

Si eres amante de los museos, te recomendamos el Museo de la Laca, la Marimba y por supuesto, el Museo Ángel Albino Corzo.

Refréscate con un pozol y prueba el tasajo y el cochito.