Conocido como la puerta de entrada a las Barrancas del Cobre, el pueblo mágico de Creel ofrece mucho más, con sus bosques llenos de piedras esculpidas de manera natural, sus cascadas y su pasado tarahumara es perfecto para quienes aman a aventura, o para quienes solo gustan de la naturaleza.

-Visita Chihuahua

Creel tiene una belleza en paisajes sin igual, además, en sus tierras se encuentran las dos cascadas más altas de México.

Por lo que, es imperdible dedicar
Un par de días a visitar el Parque Nacional Barrancas del Cobre donde se pueden conocer estas maravillas y practicar diversas actividades, desde senderismo, hasta ciclismo y rappel.

Foto: Sectur
Foto: Sectur

Visita el Valle de los Monjes y de los Hongos para encontrar las más extrañas formas en piedras gigantes talladas por la misma naturaleza.

Pasa una tarde tranquila en el Lago de Arareco y explora cuevas tarahumaras.

Te invitamos a disfrutar también del Museo de San Ignacio de Loyola o Museo de Arte Sacro, una edificación construida por tarahumaras con gruesas paredes de adobe y piedras.

Este espacio cuenta con varias salas que albergan una colección de más de 40 pinturas de arte sacro recopiladas de los viejos centros de culto rarámuri.

Creel es un pueblo mágico desde 2007 y en el podrás encontrar misiones y diversas tradiciones de la cultura rarámuri.

La artesanía tradicional de los rarámuri es la cestería, en especial los wares, canastas tejidas con palmillas, que podrás adquirir en tu visita.

Plaza de Armas
Iglesia de Cristo Rey
Las Peñas
Valle de los Monjes
Parque Nacional Barrancas del Cobre
Tren “El Chepe”
Valle de los Hongos
Cueva Tarahumara
Lago de Arareco