Si buscas descanso, el pueblo mágico de Ixtapan de la Sal, en el Estado de México lo tiene todo para un fin de semana de relajación y lo mejor, está a unas horas de la Ciudad.

Renuévate con sus excelentes servicios de masaje y fisioterapia, así como un temazcal y sus aguas termales de propiedades curativas.

-Visita Edomex

Ixtapan de la Sal es pueblo mágico desde 2015 y un lugar cuyo clima, vegetación y servicio son sinónimos de descanso y salud.

En este pueblo puedes encontrar un lugar apto para meditación, curación y sobre todo de relajación.

Si llevas pequeños o después de tanto relax, tienes energía para pasar un día de diversión, también puedes aventurarte en su parque acuático que lleva su nombre.

Si quieres algo más sencillo, puedes disfrutar de las Grutas de la Estrella con formaciones rocosas debido al escurrimiento de agua en sus rocas. 

Y si tu espíritu pide aventura, debes conocer el río subterráneo El Zapote, los meses predilectos para visitarlo son entre febrero y junio. Déjate maravillar por las formas de la luz en el agua. 

Para comer, disfruta unos chilacayotes en pipián y carne de puerco, típicos de la región o un guajolote en mole rojo, y pancita de res o menudo. 

Y si te quieres aventurar más, tienes que probar los calates en salsa verde, pero solo si visitas Ixtapan en época de lluvia. 

Para el huequito, cómete un dulce de pepita o saborea sus ates, jaleas y mermeladas de frutas. 

¿Quieres un recuerdito? En Ixtapan de la Sal encontrarás diversos productos de alfarería como floreros, jarros, macetas, y vajillas y el tallado de madera.