Pisco Week LATAM organizado por PROMPERÚ en forma simultánea en Argentina, Colombia, Ecuador, México y Panamá llegó a su fin con una Masterclass a cargo de Adam Moreno.

Dicho evento estuvo integrado por diferentes actividades dirigidas a bartenders y mixólogos, bares y restaurantes y medios de comunicación entre el 22 al 24 de junio.

Con el objetivo de acrecentar el consumo de pisco en América Latina, la Comisión de Promoción la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), a través de sus oficinas comerciales en Argentina, Colombia, Ecuador, México y Panamá, organizó la primera edición del Pisco Week LATAM entre el 22 al 24 de junio, de manera simultánea en dichos mercados.

CATAS CON EXPERTOS

Como primera actividad de este evento regional, se realizó una cata privada en las 5 oficinas comerciales, la
cual estuvo a cargo de Johnny Schuler, embajador del Pisco a nivel internacional.

Entre otras actividades virtuales y presenciales que se desarrollaron en el marco del Pisco Week LATAM, en México se contó con una clase magistral a cargo de expertos dirigida a profesionales del rubro y al consumidor final, catas de pisco y acciones con influenciadores.

También se realizó un conversatorio de gastronomía y coctelería a base de pisco. A estas acciones se suman la participación de bares y restaurantes peruanos con promociones y activaciones que cumplirán con los protocolos de bioseguridad.

El pisco es un destilado de mosto de uva. En la actualidad, esta prodigiosa bebida es elaborada bajo una estricta norma técnica a la cual se ciñen las grande, medianas y pequeñas bodegas, muchas o casi todas llevan la tradición
familiar de la elaboración del pisco, labor que ha pasado de generación en generación.

UNA BEBIDA CON HISTORIA

La referencia histórica y documenta más antigua de la elaboración del pisco data del siglo XVI, se trata del testamento de Pedro Manuel llamado “El Griego”, natural de la isla de Corfú, fechado en Ica el 31 de abril de 1613, donde de manera explícita se refiere a sus destilados “aguardientes” y al equipo que usaba para su elaboración, según lo indica el historiador Lorenzo Huerta.

La Directora de PROMPERU en México, María Teresa Villena, comentó: “A la fecha son más de 70 países – en cuatro continentes- los que reconocen la denominación de origen del pisco al Perú. Nuestra bebida insignia, está conquistando cada vez más corazones y paladares en México y en el mundo”.

«En Promperú estamos muy satisfechos con los resultados de esta primera edición de Pisco Week LATAM, que tiene como finalidad fortalecer la presencia de nuestra bebida bandera en los mercados de América Latina y a nivel internacional.

En la actualidad, el pisco, llega a más de 40 países, siendo los principales importadores Estados Unidos, España, Francia, Países Bajos, Alemania, Reino Unido, Suiza, Bélgica, Australia y Colombia”, agregó Villena.

GANA MERCADO INTERNACIONAL

En los últimos años, la bebida bandera del Perú ha logrado ingresar a nuevos mercados, así como posicionarse en la mente de los consumidores de bebidas espirituosas alrededor del mundo.

Cada vez más bares y restaurantes incluyen en sus cartas cócteles a base de pisco, debido a la demanda de sus clientes o a la osadía de mixólogos que reconocen en la versatilidad del pisco un atributo que los favorece al momento de la creación de nuevas bebidas, sumado a su sabor y aroma.

Pisco Week LATAM llegó a su fin de la mano de una Masterclass a cargo del mixólogo Adam Moreno quien preparó diferentes cocteles inspirados en el Pisco, entre los que estuvieron: “Pisco Sour” icónica bebida peruana y el clásico “Chilcano”, dos cocteles emblemáticos de Perú que ya han conquistado la mixología del mundo.