Una vez más Pujol volvió a colocarse entre los mejores restaurantes del mundo, esta vez al ocupar la quinta posición en #LatAm50Best 2021: Pasado y Futuro, patrocinada por S.Pellegrino & Acqua Panna.

Pujol, del chef Enrique Olvera, encabeza una lista de 19 restaurantes mexicanos que aparecen en la lista de los primeros 100 de América Latina.

La lista de edición especial de los mejores restaurantes de América Latina 2021: Pasado y Futuro, patrocinada por S.Pellegrino & Acqua Panna, se reveló el lunes 22 de noviembre en una serie de eventos en vivo en toda la región.

La lista abarca 12 países y se creó sumando los votos de todas las ediciones anteriores, hasta el número 1, coronado como el mejor restaurante de América Latina 2013-2021: Central, en Lima, Perú.

El segundo lugar también quedó en Lima, con el restaurante Maido; seguido por D.O.M. de Sao Paulo, Brasil; y Astrid y Gastón, también de Lima, Perú, en el cuarto sitio.

PUJOL

El primer representante mexicano es Pujol, de Enrique Olvera: «Si hay un plato que mejor describe este restaurante mexicano que define una época, es Mole Madre, Mole Nuevo. Un plato de apariencia simple que comprende un círculo perfecto de mole fresco rodeado por un anillo concéntrico más grande de mole que ha envejecido durante más de 1,000 días».

«Al buscar representar la vasta despensa natural de México, la búsqueda del chef y fundador Enrique Olvera de ingredientes indígenas en los 31 estados del país es interminable», se indicó en la Guía S Pellegrino.

QUINTONIL

En el octavo lugar aparece Quintonil: «Todo se trata de frescura y sabor en el hotspot de Jorge Vallejo. Quintonil toma su nombre de una hierba verde mexicana que impregna tanto los platos como las bebidas».

«Los platos del menú de degustación cambian con las estaciones, pero los comensales pueden esperar cangrejo moro con salsa pípian verde, pepas de girasol y tostadas de maíz azul, o rúcula adobada en pasta de arroz con salsa veracruzana y perejil».

SUD 777

Quién ha comido en Sud 777 al sur de la capital mexicana sabe que es una experiencia increíble y por ello no es nada raro que haya alcanzado el lugar número 12 de la lista.

«Fiel al ambiente personal del chef Edgar Núñez, amigable, sociable y siempre dispuesto a participar, este restaurante tiene un ambiente de fiesta. El espacio de líneas limpias se divide en varias habitaciones que se sienten íntimas, mientras que el menú de degustación cambia mensualmente».

PANGEA

Monterrey también tiene representación con Pangea, que ocupó la décimo quinta posición.

«El genial chef Guillermo González Beristáin y su equipo aplican técnicas modernas de cocina francesa a los excelentes productos locales de la región, lo que da como resultado platos sofisticados y sabrosos».