Este pueblo mágico contrasta un clima árido y desértico con cascadas naturales y balnearios que son verdaderos oasis, es el pueblo más antiguo de Durango y en el podrás probar las más deliciosas gorditas, quesos asaderos, nopales, vinos de fruta y dulces cristalizados.

Nombre de fue llamado originalmente Villa de los Cuatro Templos en 1562, antes de la fundación de la ciudad de Durango.

Era una villa española y antes una misión franciscana, sus templos forman parte del Camino Real de Tierra Adentro.

-Visita Durango

-Asómbrate con los aleteos dorados de las mariposas monarcas en Angangueo

Su capilla de San Antonio de Padua de la Exhacienda de Juana Guerra fue el primer sitio designado Patrimonio Mundial por la UNESCO en el Estado.

Fue la Villa más antigua de la Nueva Vizcaya, la primera provincia fundada en el norte de la Nueva España.

Foto: Sectur

Su pasado histórico hoy en día hacen del pueblo mágico Nombre de dios un lugar dotado de hermosos paisajes, una larga lista de templos, edificaciones históricas y deliciosa gastronomía.

Es justo esta tierra un verdadero placer para el paladar ya que es famosa por las tradicionales gorditas rellenas de una variedad de guisos.

Pero también aquí se pueden acompañar las gorditas con mezcal, cerveza artesanal, vinos de fruta, dulces cristalizados, quesos asaderos, nopales, chiles y conservas.

Su nombre lo debe a que, alrededor de 1555 a 1556, el Franciscano llamado Fray Gerónimo de Mendoza fundó la misión franciscana y celebró la primera misa “en nombre de Dios”, fue así como se le quedó el nombre al municipio.

Si lo visitas, no te puedes perder sus cascadas como la del Saltito con una impresionante caída de agua de 20 metros de altura que parece un sueño a mitad del desierto.

Nombre de Dios de convirtió en un pueblo mágico en 2018.

Atractivos

Balneario paraje los Salones
Balneario el Ojo de Agua de San Juan
Comunidad de los Berros
Ex convento de San Francisco
Hacienda de San Quintín Balneario
Iglesia de Amado Nervo
Paradero Nixtalpan