¿Sabías que México tiene su propia Estatua de la Libertad? Descúbrela en el pueblo mágico de Palizada que es a su vez el más colorido y único de Campeche y cuyo río y calles llenas de historia te cautivarán de inmediato.

-Explora Campeche
-Visita Palizada

La historia de Palizada comienza con su río del mismo nombre, pariente del Usumacinta, por el que ingleses y españoles llegaban para comerciar maderas de Palo de Tinte por tejas francesas.

Foto: Sectur

Si hoy recorres sus calles y observa sus casas coloridas podrás encontrar que la mayoría conserva la teja de Marsella que se comercializaba entonces.

Pasea por el río del mismo nombre para observar aves, pescar o simplemente dejar que el tiempo.

Su fondo está habitado por restos de barcos hundidos y cocodrilos y cuando cae el mango de las matas, podrás observar a manatíes en busca de comida.

Finalmente, sobre el malecón podrás encontrar una réplica de la Estatua de la Libertad estadounidense que conmemora el espíritu liberal de los paliceños desde 1949.

No te pierdas el Mercado Municipal que conserva una estructura porfiriana con arcos donde se concentra la mayor vitalidad del pueblo y donde desde el amanecer los pescadores exponen sus mejores mercancías.

Palizada es un pueblos mágico desde 2011.

Prueba su cocina típica, como el pejelagarto asado y los tostones, que es plátano verde machacado y frito.

También prueba los plátanos rellenos de carne, el caldo de pavo, el chocolomo que es un caldo de carne).

Y de postre, una empanadas de queso con azúcar.

Parque Benito Juárez
Parroquia de San Joaquín
Teatro Morón
Río Palizada