En el Pueblo Mágico de Palizada en Campeche el tiempo parece detenido con sus casitas con techos de teja de Marsella y su olor a chocolate y mango.

-Visita Campeche

Disfruta su naturaleza y paisajes del antiguo puerto ribereño, que fue un punto de intercambio comercial con Europa.

Foto: Sectur

De ahí que adquirió características como sus alineadas callecitas, con casas de techos de teja a dos aguas que le dan un toque provincial.

En la época prehispánica las aguas de los ríos de Palizada se aprovechaban como ruta comercial.

Hoy este bello pueblo te da la oportunidad de pasear por su río para observar aves, pescar o disfrutar del pasar del tiempo.

También puedes visitar los antiguos ranchos convertidos en hoteles con experiencias varias desde ordeñar una vaca, preparar un queso e incluso ser parte de la extracción del jugo de caña con un antiguo trapiche.

En este lugar también hay experiencias como convivir con cocodrilos y diferentes especies de tortugas es por ello que se incorporó al programa Pueblos Mágicos en el 2011.

Entre sus atractivos destaca el mercado municipal con una una estructura porfiriana con arcos donde se concentra la mayor vitalidad del pueblo y donde desde el amanecer los pescadores exponen sus mejores productos.

También el El Parque Benito Juárez en el centro y la Parroquia de San Joaquín y el Teatro Morón.