Pátzcuaro es un hermoso pueblo mágico de raíces purépechas. Disfruta de un paseo por su centro que te transportará al pasado con sus calles empedradas y empinadas, llenas de gente y artesanías; sus iglesias de estilo barroco y neoclásico y sus casitas de adobe y teja.

-Descubre Michoacán

Pátzcuaro tiene más de 500 años de historia, fue fundado por Don Vasco de Quiroga para ser el centro político y religioso de la región.

En él se erigió la Basílica de Nuestra Señora de la Salud y fundó la primera universidad de México, el Colegio de San Nicolás, hoy Museo de Artes e Industrias Populares.

Foto: Sectur

Visita la plaza Gertrudis Bocanegra para degustar productos típicamente michoacanos como los charales secos, corundas rellenas y queso cotija.

Por las tardes, puedes ir a restaurantes, cafés, neverías y mezcalerías de la plaza Vasco de Quiroga amenizadas con la música tradicional de los viejitos.

Pátzcuaro es un pueblos mágico desde 2002, visítalo.

Su nombre significa “la puerta del cielo” y fue el principal centro religioso de esta civilización puesto que se creía que aquí ascendían y descendían los dioses.

Pátzcuaro fue una de las primeras ciudades fundadas por los purépechas, también conocidos como tarascos, hacia el año 1300.

Antiguo Colegio de San Nicolás
Casa de los Once Patios
Plaza Vasco de Quiroga
Templo del Sagrario
Basílica de la Virgen de la Salud
Templo y Hospital de San Juan de Dios
La Plaza de San Francisco
Palacio de Huitziméngari
Biblioteca Pública Gertrudis Bocanegra
Teatro Emperador Caltzontzin