Tula es un pueblo mágico al suroeste de Tamaulipas donde podrás hacerlo todo: desde caminar por campos de olivo, visitar sus zonas arqueológicas o incluso, practicar rappel en el cañón El Salto. No te lo puedes perder.

-Visita Tamaulipas

Fundada en 1617 por el fraile Juan Bautista de Mollinedo, Tula ha sido en varias ocasiones capital estatal.

Este pueblo mágico tiene variedad lugares para visitar, como su monumental parroquia de San Antonio de Padua, desde donde se pueden apreciar diversas construcciones históricas como La Capilla de la Loma del panteón viejo, la Casa Minerva –actualmente Casa de la Cultura– y el Templo del Rosario.

Foto: Sectur
Foto: Sectur

Te recomendamos visitar la reserva de la biosfera de México más importante del noreste. Se formó hace más de 65 millones de años, por lo que se pueden encontrar diversos fósiles de vida marina.

Por si fuera poco, en este lugar se pueden encontrar casi las 650 especies de mariposas que hay en el noreste mexicano y por ello, la UNESCO le otorgó el título de Patrimonio de la Humanidad.

Date un paseo por el Cañón El Salgo en donde sus formaciones rocosas y pozas cristalinas te permitirán cañonismo, senderismo, rapel y saltos a la bella cascada de aguas del río Guayalejo.

También puedes visitar la Zona arquitectónica de Tammapul y caminar por bellos campos de olivo.

Tula es un pueblo mágico desde 2011. Visítalo.

Capilla del Rosario
Casa Minerva
Casa Museo Torres
Casino Tulteco
Cerro de la Cruz
Ejido Gallitos
Iglesia de San Antonio de Padua
Las Cascadas Rancho Campestre
Paseo Arroyo Loco
Parque Acuático La Cantera
Plaza Independencia
Prendas de cuera
Tammapul
Virgen del Contadero