Conocido como la “Joya del Totonacapan”, el pueblo mágico de Zozocolco de Hidalgo, en Veracruz es un lugar que preserva sus raíces históricas y rico en cascadas, grutas y lugares para admirar la naturaleza, no te lo puedes perder.

-Descubre Veracruz
-Visita Zozocolco

Su nombre significa “En los cántaros de barro” y es “de Hidalgo”, en honor al padre de la independencia.

En sus orígenes se le llamó Tonatico y fue una demarcación política prehispánica ubicada cerca del río Apulco, entre Tecuantepec y Mirador, de poblaciones totonacas.

Una vez en Zozocolco, visita la bóveda de la parroquia de San Miguel Arcángel, la cual está enmarcada por candiles de colores, por globos de cantolla avivados por fuego y danzas de santiagueros.

Foto: Gobierno de Zozocolco, Veracruz.

Sumérgete en las cristalinas aguas de las Pozas del Diablo, cuya leyenda cuenta que, quien no respete a la naturaleza en este lugar, recibirá una maldición.

Foto: Gobierno de Zozocolco, Veracruz.

A tu paso por esta poza, descubre el Mirador del Curato, desde donde podrás disfrutar de una vista panorámica del pueblo.

Además, podrás dedicar un día para relajarte en sus aguas termales.

De la cocina local, prueba la barbacoa y las costillitas de puerco, así como platillos con mole, púlacles, quelites y tamales.

Imperdibles son las gorditas de plátano y de beber, prueba las aguas de frutas y atoles.

En Zozocolco podrás comprar artesanías de bordados de pita, cestas, fruteros, mangas de hule, máscaras indígenas y muebles en cedro.

Zozocolco es un pueblos mágico desde 2015.

Aguas termales
Basílica
Cascada del diablo
Cascada de Guerrero
Cascadas de Zozocolco
El Caliche
Iglesia San Miguel Arcángel
Mirador del Curato
Poza “La Polonia”
Río Tehuantepec
Talleres para elaborar globos de cantolla
Templo de Santiago Apóstol