Cadereyta de Montes, Querétaro
Si buscas una escapada cerca de la Ciudad, Cadereyta de Montes es lo que buscas, ya que puedes disfrutar desde una aventura en kayak o bici acuática, relajarte en sus aguas termales, practicar senderismo o rapell en la montaña o una cena romántica en uno de sus miradores.
Cadereyta es un pueblo mágico de Querétaro para disfrutarlo al máximo.
Cadereyta es conocido por formar parte de la Ruta del Vino y el Queso, pero hay mucho más por hacer si lo visitas.
Puedes comenzar por relajarte en las aguas termales de Xidhí o El Aguacate, después un paseo en bici acuática en el Edén de Querétaro: la Presa H. Fernando Hiriart, donde también podrás conocer la «Isla Tzibanzá”.
Si te gusta la pesca deportiva, esta presa es ideal para ello e incluso para practicar otras actividades como kayac o incluso dar un paseo en yate. Por la tarde noche, te recomendamos una cena romántica en Punta Xodhé.
En este pueblo mágico, también se puede practicar rafting en el río Moctezuma y disfrutar de la Sierra de Cadereyta, donde también se practica el senderismo y rapell en la Mora.
No te pierdas la Cueva del Tecolote en lo más alto de la sierra cadereytense descubre el antiguo pueblo minero de El Doctor para disfrutar entre la naturaleza y por último, el Mirador de la Cruz.
Cadereyta de Montes es un pueblo mágico desde 2011 gracias a su historia y a su magia heredada de los pueblos originarios de la región, así como por sus diversos atractivos turísticos.
En sus edificios podrás obra de arquitectura colonial y es también una magnífica opción para disfrutar de las delicias gastronómicas de la región, que incluye productos del semidesierto que abarca su región.
Por ejemplo, algunos de los frutos que se utilizan son el garambullo, el guamichi, la tuna y la pitaya, así como insectos como los chapulines, los gusanos de maguey y los chamueses.
Prueba el nopal en su madre, y la barbacoa de carnero, además de los exquisitos vinos y quesos de la región.