Con historias de piratas, manglares, aves exóticas y delfines nariz de botella te recibirá la Isla Aguada en Campeche. 

Sorpréndete con su enorme faro que data de inicios del siglo XX, que ha resistido el pasar de los años como un testigo silencioso. 

-Visita Campeche

Se dice que los primeros pobladores de la isla eran piratas que robaban embarcaciones en aguas cercanas y posteriormente, fueron echados por fuerzas armadas que poblaron la tierra.

A la milicia se unieron familias que huyeron de la Guerra de Castas en Yucatán y poco a poco, su población fue creciendo por ser un gran punto de comercio con barcos procedentes de España, Francia e Inglaterra.

Por ello, fue necesario construir un faro de material no perecedero, para las embarcaciones, ya que para ese entonces solo había un pequeño faro de madera muy endeble. 

La población de Isla Aguada y su zona de influencia pertenecen al Área de Protección de Flora y Fauna Laguna de Términos.

Foto: Sectur
Foto: Sectur

Este sistema lagunar estuario forma parte de la descarga más importante de agua dulce y sedimentos hacia el Golfo de México. 

Esto lo ha hecho un lugar perfecto era la alimentación y reproducción de especies marinas y de agua dulce, local y migratoria.

Visita esta área protegida y el Museo de Arqueología Subacuática. También puedes planear una visita a la Isla Pájaros para el avistamiento de especies exóticas como la cigüeña Jabirú, el ave acuática más grande de América.

En esta isla podrás observar también a bellos delfines nariz de botella que es todo un espectáculo. 

Isla aguada es un pueblos mágico desde 2020, disfruta aquí platillos típicos de la región, como cochinita pibil y diferentes mariscos. 

Sumérgete en sus manglares y déjate llevar por la aventura.