Descubre Jala el pueblo mágico que cuenta con su propio volcán “el Ceboruco”, donde podrás practicar distintos deportes como ciclismo, senderismo y montañismo, pero también puedes disfrutar sus calles llenas de historia , casonas y gastronomía.

-Visita Nayarit

Jala es el municipio de Nayarit que cuenta con la más diversa cantidad de monumentos históricos, entre los que destaca su templo parroquial y las ruinas del antiguo hospital con su fachada barroca.

Foto: Gobierno de Jala, Nayarit

Al caminar por sus calles encontrarás viejas casonas de típica arquitectura e incluso puedes hospedarte en una de ellas.

Visita la Basílica de Jala, joya arquitectónica mezcla de estilos romano y gótico, de cantera color rosa, verde y amarillo. Su primera piedra se colocó en abril de 1856.

Existen dos construcciones en ruinas, la primera que fue la iglesia de San Francisco de Asís, que data de 1674, y la segunda que fue un convento franciscano, clausurado en 1810.

En el volcán del Ceboruco y sus paisajes, podrás disfrutar de cerros y caídas de agua.

El Ceboruco también conocido como “El gigante negro”, está a 2 mil 260 metros sobre el nivel del mar.

En el se puede practicar senderismo de montaña, cruzar puentes tibetanos y descenso de rapel y tirolesas de hasta 110 metros de distancia.

En esta zona también podrás encontrar hospedaje y para acampar.

Jala es un pueblo mágico desde 2012, visítalo para probar elotes gigantes, tostadas de pierna o de pata, enchiladas y postres como galletas de maíz, torrejas y pan.

Basílica Lateranense de Nuestra Señora de la Asunción.
Antigua Capilla de San Francisco
Museo Comunitario de Jala
Volcán del Ceboruco