Parras de la Fuente en Coahuila es pueblo mágico que huele a vino y madera, en él podrás pasar tardes tranquilas y relajarte en el oasis en medio del desierto, entre sus balnearios, viñedos, templos y casonas. 

Parras se fundó hace más de 400 años, desde su inicio, este pueblo mágico gozó de un lugar estratégico que lo convirtió en el oasis del desierto, al serbeneficiado por los mantos freáticos.

Sus tierras se convirtieron en una franja fértil en el desierto, de manera que en ellas se lograron viñedos que le dieron la fama.

Incluso tiene la vinícola más antigua del continente: Vinícola San Lorenzo fundada en 1597; también es la cuna de Casa Madero que data de 1893 y el lugar de nacimiento de Francisco I. Madero. 

Foto: Sectur
Foto: Sectur

Se incorporó al programa Pueblos Mágicos en 2004, destacan sus manantiales y bosques al lado del desierto. 

Si vas a Parras come dulces de leche, inscríbete en alguna cata de vino y observa los murciélagos volar al atardecer. 

Atractivos

Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe con su torre lateral de un cuerpo, rematada por pináculos y cuatro imágenes en azulejo con la imagen de la Virgen de Guadalupe flanqueando la entrada.

Cueva de los murciélagos, se localiza en la parte trasera de la Antigua Hacienda del Perote. Esta gruta alberga un manantial y nada menos que 40,000 murciélagos.