Este pueblo mágico es uno de los favoritos en Morelos ya que es un lugar donde puedes disfrutar de la naturaleza con su zona protegida y su zona arqueológica, así como del exconvento de la Natividad, que data del siglo XII y forma parte de la Ruta de los Conventos. ¿Lo mejor de todo? ¡Está a tan solo 2 horas de la CDMX! Visita Tepoztlán.

-Descubre Morelos

Tepoztlán es un pueblo místico que conserva un fuerte sentido de identidad, en parte de debe a que en lo alto del cerro sagrado del Tepozteco, se encuentra la zona arqueológica que se dedicó al dios de la fertilidad.

Foto: Sectur

Por otro lado está su exconvento que es un importante complejo arquitectónico que la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad.

En su interior hay más de mil 600 metros cuadrados de pintura mural que son muestra del arte y la estética del cristianismo en América.

Finalmente, es un lugar perfecto para el turismo de naturaleza. Puedes hacer senderismo por los cerros y disfrutar de estupendas vistas desde el y la cima del Tepozteco.

En Amatitlán de Quetzalcóatl se puede disfrutar de varios circuitos de senderismo para admirar sus pinturas rupestres.

Para los más aventureros hay recorridos a caballo o en bicicleta por los alrededores del pueblo.

Tepoztlán también es un destino predilecto para el turismo de salud por toda la oferta de temazcales, masajes y bienestar que se ofrece en el área.

Su gastronomía es otro atractivo fuerte. Visita el mercado para encontrar diversos antojitos como los itacates que son triángulos de maíz con fritos en manteca y se les pone algún queso o salsa encima.

También puedes probar algún mojito o michelada en sus bares y comer en uno de sus pintorescos restaurantes.

Ex Convento de la Natividad
Sitio arqueológico el Tepozteco
Museo Carlos Pellicer
Mercado tradicional que ofrece la deliciosa gastronomía local y sus coloridas artesanías
Senderismo, rappel, espeleleísmo
Su gastronomía tradicional y oferta gourmet
Experiencias holísticas y de bienestar