Llénate de vida y restaura tu salud en las Aguas Termales de Candela, Coahuila
En este Pueblo Mágico encontrarás aguas termales con poderes curativos, según los habitantes de la zona, también es un lugar heroico y lleno de historia y fue punto clave de batallas revolucionarias.
Candela es lugar de las famosas aguas termales del Ojo Caliente, famosas por ser curativos debido a los ricos minerales y clima.
Sin embargo, este pueblo mágico es histórico pues se libraron batallas de las tropas de Venustiano Carranza, si te interesa esta parte de la historia del país, no dejes de visitar el Fuerte El Alamito.
Y si te gustan los paisajes naturales, visita Los Carricitos, Las Lajitas y el Frentón.
En Candela destacan la Gruta de los Carrizales, la Cueva del Consuelo y caza deportiva.
Candela también es un lugar ideal para la aventura, desde practicar campismo, senderismo o paseos a caballo y en cuatrimoto.
Para los amantes de la naturaleza, en este pueblo se puede encontrar el borrego berberisco, especie única de esta región.
El origen de su nombre tiene dos versiones, la más popular refiere a las fuentes termales que brotaban en ese lugar en forma de candelas.
La segunda versión es por un picacho de cerro muy elevado que también semeja la forma de una candela.
Candela fue fundada por misioneros españoles en 1690 y en 2015 se convirtió en un pueblo mágico.
La especialidad de este pueblo es el la fritada de cabrito, el chicharrón de víbora de cascabel, el caldo de tortuga, el cortadillo, o la rata silvestre.
Si buscas algo más tradicional, prueba sus caldos, ceviches y una gran variedad de quesos de cabra.